Colpensiones comenzará a consignar a pensionados que cobraban por ventanilla

A los mayores de 70 años que cobran su pensión por ventanilla se les creará gratuitamente una cuenta bancaria, solo deben llamar a actualizar sus datos.

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció que a los pensionados de 70 años en adelante que cobraban su mesada por ventanilla, se les asignará gratuitamente una cuenta bancaria para que puedan efectuar el cobro a través de la red de cajeros de varias entidades financieras.

Lo único que deben hacer estas personas es comunicarse con la Línea de Bienestar 018000 42 5555 para actualizar sus datos y para que los bancos les puedan hacer llegar el nuevo medio de pago, sea físico o virtual.

La medida se adopta con el fin de minimizar las aglomeraciones en espacios públicos, en concordancia con el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional como medida para proteger la salud e integridad de los adultos de 70 años o más, promover el autocuidado y prevenir el contagio del coronavirus.

Por ahora, se priorizarán las ciudades con mayor riesgo de contagio, es decir, Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y área metropolitana, Neiva y Palmira.

La entidad aseguró que continuará girando las mesadas pensionales sin falta, “como se ha hecho hasta la fecha”.

Para los demás pensionados de Colpensiones menores de 70 años, el pago de la pensión continuará en la forma habitual en que la venían recibiendo. No obstante, la entidad recordó que deberán acatar las medidas tomadas por las entidades financieras para disminuir la afluencia de un alto volumen de visitantes en los bancos.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/coronavirus/colpensiones-comenzara-consignar-pensionados-que-cobraban-por-ventanilla-articulo-910347

Imagen: <a href=»https://www.freepik.es/fotos/negocios»>Foto de Negocios creado por jcomp – www.freepik.es</a>

Recent Posts