Ojo con la historia laboral: cómo evitar que se ‘embolaten’ las semanas cotizadas a pensión

El ejercicio debe hacerse al menos dos veces al año para asegurarse de que se están realizando los aportes correspondientes a la pensión. Así se evitarán contratiempos y demoras cuando llegue el momento de la jubilación.

Cuando se está lejos de la edad de la pensión es poca la atención que se le presta a los recursos que se están ahorrando para tener un aseguramiento en la vejez una vez culmine la etapa laboral necesaria para obtener la jubilación.

Por esa razón, muchas personas se olvidan del tema y a veces se encuentran con sorpresas en el momento en que intentan adelantar sus trámites para pensionarse. Lo más frecuente es que la persona cumpla con el requisito de la edad, pero no con el de las semanas cotizadas, pues aunque en su memoria tenía unas cuentas, en el papel aparecen otras muy distintas.

 

Aunque en tiempos pasados era algo engorroso acercarse a una oficina y hacer filas para saber cuántas semanas cotizadas tiene cada aportante al sistema general de pensiones, ahora, con el desarrollo de las plataformas digitales, esa tarea se volvió más sencilla.

 

https://www.semana.com/economia/finanzas-personales/articulo/ojo-con-la-historia-laboral-como-evitar-que-se-embolaten-las-semanas-cotizadas-a-pension/202237/

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?